¡Cuidado con las estufas bio-etanol!

Las chimeneas o estufas de bio-etanol se han puesto muy de moda y la mayoría de ellos están homologados y por lo tanto son total y absolutamente seguros.

Pero si buscamos la manera, seremos capaces de encontrar peligro en cualquier elemento o utensilio por inofensivo que sea…

Los aparatos de bio-etanol van siempre acompañados de unas instrucciones, pensadas para que el usuario se las lea previamente a la puesta en marcha del aparato…

Leyendo las instrucciones, el usuario sabría hasta qué nivel de combustible se puede llenar el aparato. También sabría que está totalmente prohibido rellenar el depósito con el aparato caliente.

El Sr. “Cejudo” no se había leído las instrucciones. Tenía una cena romántica que había estado anhelando desde hacía tiempo. La cena era en su casa, y se había esmerado preparando una exquisita cena digna de los mejores chefs, para acompañarla…un Peñafalcón de Peñafiel.

La cena la presidía un evocador  quemador de bio-etanol colocado estratégicamente en el centro de la mesa.

La conversación, la chimenea y el vino hacían subir lentamente la temperatura del ambiente.

En el momento menos propicio se extingue la llama de la chimenea de sobre-mesa, el combustible del  depósito se ha consumido.

Sin querer dar tiempo a que el clima creado se desvanezca, el Sr. “Cejudo”, raudo y veloz coge el envase de bio-etanol y rellena su chimenea de sobre-mesa. Sin solución de continuidad desenfunda su mechero y para acertar en el encendido  aproxima su cara más de lo que sería prudente a la chimenea y procede a hacer saltar la chispa del Clipper...

¡Boooooooom!

Lo que podría haber sido una auténtica desgracia se limita a dejar al pobre Sr Ceñudo sin cejas, pestañas y flequillo. El susto y el olor a pelo quemado invade el ambiente. La sensación de ridículo se apodera del Sr “Ex-cejudo” al tiempo que desaparece todo ápice de romanticismo.

Tan ansiada cena, preparada desde hacía tanto tiempo acaba siendo un rotundo fracaso.

¡Leer las instrucciones, a veces funciona!

Los comentarios están cerrados.