Las chimeneas, un avance en la eficiencia energética del hogar.

Chimeneas M-Design Luna Diamond

Las chimeneas siempre han sido parte principal de la decoración de un hogar. A pesar del paso del tiempo y del cambio de tendencias, las chimeneas se mantienen como un elemento básico aportando calidez al espacio y adquiriendo un efecto protagonista en salones, cocinas, comedores y habitaciones.

Al igual que en la decoración de interior, las chimeneas han ido cambiando con el paso del tiempo adaptándose a las tendencias con nuevos diseños pero también con un cambio de sistema que han supuesto una mejora de la seguridad y la eficiencia. Por ejemplo: las chimeneas de pellets o eléctricas han conseguido liderar el mercado en los últimos años por su eficacia y su facilidad a la hora de instalarlas y de utilizarlas.

¿Una mayor eficiencia en tu hogar con las chimeneas eléctricas y de gas?

Las chimeneas eléctricas y de gas ofrecen al usuario una forma fácil de decorar su hogar pero al mismo tiempo de reducir su factura de la luz gracias a la eficiencia energética que aportan este tipo de instalaciones.

Éstas, ya sea de gas como eléctricas no necesitan leña sino que mezcla la tecnología LED aportando un toque de realismo con humo y sonido que no solo decorará sino que también ambientará el hogar.

Aunque su instalación es sencilla, es importante que el usuario preparé su hogar para este tipo de chimeneas. Para ello, deberá conocer qué potencia contratar el gas y la luz para que toda la casa funcione en perfectas condiciones una vez instale este tipo de chimeneas. Por ejemplo: si quieres instalar una chimenea de gas deberá contratar el gas adecuado y estudiar qué tarifa de gas contratar en base a las necesidades del hogar y la potencia de la chimenea.  

Para ello, es importante que el usuario contacte con la comercializadora en cuestión y se informe. Por ejemplo, si está interesado en Iberdrola y vive en Badalona deberá acudir a la oficina de Iberdrola Badalona y dejarse asesorar por el equipo de profesionales, o una forma más rápida y sin moverse de casa es hacerlo por teléfono.  

Una vez se informe, deberá saber que existen tarifas adaptadas para aquellos que disponen de este tipo de sistemas de climatización. Además, los usuarios que tienen instaladas este tipo de chimeneas ven reducido el consumo de su factura del gas considerablemente.

Ventajas de las chimeneas eléctricas y de gas

Las principales ventajas que aportan este tipo de chimeneas a un hogar se centran en el ahorro energético y en la eficiencia, pero también ofrecen otro tipo de ventajas, como:

  1. Calidez y confort al hogar.
  2. Se pueden controlar de manera remota, por lo que puede calentar el espacio sin estar presente.
  3. No producen ningún tipo de emisiones y son eficientes energéticamente hablando.  

El periódico El País ya adelanta en su artículo que este tipo de chimeneas pueden recuperar el 85% de la energía consumida.

Los comentarios están cerrados.