Comunidad

Bosch Marín premiado con el “Best Of Houzz” 2018

BOSCH MARÍN Premiado con el “Best Of Houzz” 2018 Más de 40 millones de usuarios únicos al mes han decidido los profesionales del diseño y la renovación del hogar ganadores en España e internacionalmente Barcelona,19 de enero de 2018 – Bosch Marín SL ha ganado el premio “Best of Houzz 2018 - Atención al Cliente” en Houzz®, la plataforma líder…
Leer más

Caballo grande, ande o no ande, pero caballo….no estufa!!!!!

La única diferencia es la potencia. Una con potencia nominal homologada de 8 Kw y la otra 12 Kw. Ante estas dos opciones de compra, todos los clientes se inclinan por la segunda  estufa. ¿Hacen bien? Todo  depende de las necesidades reales del usuario. Está calculado que la potencia necesaria para calentar 2,5 m³ (1 m² con…
Leer más

Chimenea de leña M-DESIGN LUNA GOLD PLUS

Para quien ya conoce la marca de chimeneas de diseño belga M-DESIGN no hace falta hablar de las bondades de sus productos, de enorme calidad. Pero es normal que el cliente final, el que va a comprar a la tienda de chimeneas y estufas, vea sólo los precios o la potencia nominal. Por eso queremos explicar a continuación las…
Leer más

Gel de encendido Bosch Marín

El nuevo gel de encendido Bosch Marín parece ser un gel combustible más, pero no lo es. La mayoría de geles o alcoholes de encendido que se utilizan en el mercado provienen de derivados del petróleo y por tanto, suelen ser tóxicos si se utilizan para encender barbacoas. Otra de las consecuencias de utilizar combustibles fósiles…
Leer más

12 razones para decidirse por una chimeneas Austroflamm

Quienes han tenido la oportunidad de estar en contacto con alguna de las chimeneas  AUSTROFLAMM saben que la calidad de sus componentes es inigualable. El rendimiento de estos aparatos los hacen verdaderos objetos de deseo. El cierre suave y hermético cuando se deja caer la puerta no lo hace otro hogar. El Keramott (ya hemos hablado…
Leer más

1 Kw para 10 M2

A la hora de comprar una estufa o chimenea unas de las principales características en que debemos fijarnos es la potencia nominal y el rendimiento (o eficiencia) de la misma. La potencia de la estufa dependerá siempre de cuánto combustible echemos a la cámara de combustión, a más combustible más potencia. ¿Entonces por qué nos…
Leer más

Biomasa, emisiones neutras de CO2

Ya hemos hablado en numerosas ocasiones de las ventajas que tiene el uso de biomasa para el medioambiente: - Disminución de las emisiones de azufre. - Disminución de las emisiones de partículas (polvo) en suspensión. - Emisiones reducidas de contaminantes como CO, HC y NOX. - Emisiones neutras de CO2, sin contribución al efecto invernadero.…
Leer más

¿Por qué pagar 3 veces más?

Bosch Marín, importador exclusivo de chimeneas y estufas, tiene el placer de representar en España al grupo Italiano ITALKERO. Esta gran empresa Europea es especialista en fabricar estufas de exterior a gas y propano de excelente calidad, durabilidad y eficiencia. La marca, que lleva más de cuatro décadas destinadas a la fabricación de estufas de…
Leer más

La potencia sin control…

Los fabricantes de estufas de biomasa están obligados a homologar las estufas antes de ponerlas en el mercado. Durante el proceso de homologación se comprueba la potencia real de cada modelo y se emite un certificado oficial (tipo CE Europea y TÜV Alemán) indicando la potencia en unidades de Kilovatios (kW). La potencia máxima de…
Leer más

Hallo Kanuk®

Llegan a España las estufas Kanuk, marca comercial de la prestigiosa empresa alemana EHV, GmbH. Se trata de estufas con diseño muy particular y original, que además por su sencillez de concepción garantiza un máximo rendimiento. Tienen la ventaja de ofrecer una amplia gama de potencias y gran capacidad de carga de leña. Las estufas…
Leer más

¿Qué es la eficiencia energética?

Por definición la eficiencia energética consiste en la reducción de consumo de energía, manteniendo los mismos servicios energéticos, sin disminuir el confort ni la calidad de vida, asegurando el abastecimiento de energía, protegiendo el medio ambiente y fomentando la sostenibilidad. Cuando hablamos de estufas y chimeneas la eficiencia energética se mide en tanto por ciento…
Leer más

Prepara tu casa para el frío

Hoy queremos compartir un extraordinario reportaje que nos han hecho los amigos de HOUZZ, una nueva red social que pone en contacto a profesionales, particulares, arquitectos, distribuidores, constructores, interioristas... Esta nueva red social llega a España y es muy interesante para estar al día de todas las novedades. Ahora que llega el frío, los amigos…
Leer más

Configurar módulo WIFI con estufa pellets MCZ

Antiguamente encender una estufa (o una chimenea) era sinónimo de estar delante del aparato pendiente de un montón de parámetros: evacuación de humo, temperatura ambiente, carga de biomasa... Antiguamente tener una estufa era sinónimo de control absoluto del aparato. A medida que las calderas de gas y las instalaciones de gas ciudad fueron imponiéndose, muchos usuarios cambiaron a instalación cómoda con el termostato y toda la electrónica necesaria para la domótica o control remoto. Por suerte, para los amantes del calor ecológico y de la biomasa en general, la mayoría de estufas de pellet de nueva generación cuentan con la posibilidad de ser programadas a tiempo real y de forma remota. Es decir, podemos controlar los parámetros o simplemente encenderla antes de llegar a casa de forma fácil y desde nuestro teléfono móvil.

En este video tutorial se explica en sencillos pasos cómo configurar el módulo WIFI de una estufa a pellet de MCZ. Seguro que una vez visualizado el vídeo os daréis cuenta de lo cómodo que es y que muchos de vosotr@s os entrarán ganas de tener este sistema de calor barato de estufas eficientes y punteras tecnológicamente.

Pellets en casa

El pellet existe hace ya mucho tiempo pero cada vez son más los hogares que optan por el ahorro energético que supone el uso de la biomasa. Las personas, cada vez más conscientes de que el uso de los combustibles fósiles es limitada, utilizamos energías alternativas para las necesidades diarias en nuestro hogar. Ahora estamos…
Leer más