Chimenea de leña LUNA 1150 H Gold Plus

Chimenea de leña LUNA 1150 H Gold Plus

M-Design -chimeneas de diseño- Modelo: Luna 1150 H Gold Plus
Precio: 4,606.20€ Sin IVA:3,806.78€

Video de demostración



CHIMENEAS DE DISEÑO

La chimenea M-DESIGN Luna 1150 H Gold Plus + funciona con combustible de leña y es una de las chimeneas de diseño más instaladas actualmente ya que cuenta con unas líneas bellas y minimalistas. Su visión panorámica del fuego con cristal de cierre de guillotina la hace bonita y limpia gracias, también, a su sistema abatible de cristal para su limpieza.
 
Esta chimenea a leña tiene, igual que toda la gama Gold Plus, tres opciones de refractarios interiores. De serie viene con interior de vermiculita pero opcionalmente se puede adquirir con interior metálico o con refractario en acero de fundición.
 
El funcionamiento de esta chimenea es por convección de aire natural aunque se puede montar como opción el exclusivo y silencioso sistema de ventilación forzada que permite canalizar aire caliente a otros ambientes de la casa. Con este sistema de calefacción, la chimenea aprovecha toda la energía y la convierte en un aparato de alta eficiencia energética permitiendo un gran ahorro en calefacción

¿Por qué comprar un M-DESIGN LUNA GOLD + es la mejor opción?

 
 1. Aire caliente canalizable. Gracias a sus 4 conductos de aire podrás canalizar otras estancias de la casa de forma fácil y eficiente. 
 
chimenea de aire canalizable
 
2. Regulación automática del aire secundario mediante tiras biometálicas. Gracias a unos imanes colocados en los vértices del vidrio este queda cerrado de forma hermética cuando el aparato esta frío y permite una dilatación del mismo cuando este empieza a calentarse. Esta dilatación permite una leve entrada de aire que es la que regula la combustión para que sea perfecta consiguiendo siempre un excelente rendimiento energético. Además la entrada de aire nuevo y más pesado permite una limpieza del vidrio para que la visión del fuego sea siempre perfecta.
 
tiras bimetalicas de ajuste de aire secundario chimenea
 
3. Regulación de tiro automático. La regulación del tiro se produce de forma automática al abrir la puerta de guillotina cuando la leña arde en la cámara de combustión. Al abrir la puerta de guillotina para cargar leña, una leva permite de forma automatizada, que el tiro se abra para que no haya revocación de humos al interior del ambiente. Al cerrar el cristal el tiro vuelve a colocarse en la posición inicial para seguir con el aprovechamiento calorífico. 
 
regulacion tiro automatico chimenea
 
4. Reglaje de dos de los tres deflectores para un mayor aprovechamiento energético. Los deflectores se pueden ajustar para que el recorrido de los gases sea el óptimo para las características de la chimenea. Con un buen ajuste de los mismos se consigue una combustión lenta de la leña y un mayor aprovechamiento del calor y del combustible. 
 
regulacion deflectores para tiro chimenea
 
5. Turbina opcional. Los aparatos de M-DESIGN son para toda la vida por eso permiten algunas modificaciones por si cambian las necesidades de cada hogar. La turbina se puede montar para que el aire de convección natural salga con más fuerza y rapidez. La turbina se monta de forma sencilla desde el interior del hogar y es muy silenciosa.
 
turbina aire caliente en chimenea
 
6. Abatimiento del cristal de abertura en guillotina para su limpieza. Con el tiempo el cristal se puede ensuciar y llega el momento de limpiar (en frío) la chimenea M-DESIGN. Para esta tarea el aparato puede abatir el cristal para limpiar el cristal de forma rápida y segura. Además el abatimiento del mismo es en dirección a la chimenea con lo que los residuos siempre caerán en su interior. Además, una vez abatida, la puerta se regula en altura para que la limpieza sea más fácil y cómoda. Se suministra con un cajón limpiaceniza. 
 
abatimiento puerta guillotina limpieza chimenea
limpieza chimenea
deshollinar chimenea
cajón recoge ceniza chimenea
 
7. Toma de aire exterior. Las chimeneas M-DESIGN LUNA GOLD PLUS permiten el funcionamiento con aire procedente del exterior de la estancia, así el ambiente no llega nunca a cargarse ya que no consume oxigeno del interior. Esta característica esté pensada para ambientes pequeños o poco ventilados. 
 
toma aire exterior chimenea
 
8. Regulación de aire primario. Mediante la palanca frontal el aire primario se puede abrir o cerrar para conseguir una mayor eficiencia de la combustión de la leña. 
 
aire primario en chimenea
 
9. Regulación del tiro manual. Los productos M-DESIGN tienen un fuerte compromiso con la eficiencia y el medio ambiente. Por eso los aparatos pueden regularse en su totalidad para que la experiencia con la chimenea a leña sea perfecta. Un ejemplo es el tiro de la chimenea que se puede adaptar de forma manual y sencilla para conseguir una perfecta combustión y evacuación de los gases por la chimenea. 
 
regulacion tiro manual
 
10. Minimalista. Los aparatos M-DESIGN LUNA GOLD PLUS están concebidos desde una atmosfera minimalista para que el fuego y el calor tengan todo el protagonismo.
· Cristal sin marco. El cristal “al aire” hace que la visión del fuego sea perfecta incluso cuando la puerta se abre.
· La obra se ajusta al cristal del hogar dejando solo visible el fuego. No hay elementos, ni marcos que sobresalgan de la estructura haciendo los hogares M-DESIGN únicos y objeto de deseo entre interioristas y arquitectos.
· Mandos carenados. Todas las levas, mandos o tiradores para su funcionamiento están escondidas en su marco interior y se accionan con el mando de acero que se suministra.
· Patas regulables. Para poder nivelar el producto y que encaje perfectamente, las patas son regulables en altura.
 
cristal sin marco
chimenea sin marco
chimenea sin marco al aire
mando acero chimenea
patas regulables chimenea
Vista Previa Nombre del archivo Tamaño   Descargado Acción
Instrucciones_LunaGold+1150H.pdf Instrucciones_LunaGold+1150H.pdf 1001.79KB 8 Descargar
Características técnicas leña
Toma de aire exterior
Potencia térmica nominal (kW) 10-15 kW
Rendimiento energético a potencia nominal 82,3 %
Consumo de leña a potencia nominal 3,4 Kg/h
Emisiones CO Inferior al 0,12% %
Temperatura del humo ºC ºC
Sistema doble combustión SI
Sistema de aire primario SI
Sistema de aire secundario SI
Material del interior Vemiculite® + Refractario / Acero Negro
Cajón cenicero No
Volumen a calentar 268 - 356 m3
Nº de caras 1
Tipo de puerta Guillotina
Sistema de ventilación Si, opcional
Tipo de ventilación Tangencial 520m³/h
Diámetro salida de humos 25 cm Ø
Tipo de salida de humos Superior
Peso 270 Kg
Medidas Totales
Anchura total 510 mm
Altura total 1250 mm
Profundidad total 1160 mm
Medidas visión cristal
Anchura total cristal 1080 mm
Altura total cristal 450 mm
Requisitos de funcionamiento
Combustible Leña
Categoría
Categoría Productos a Leña
Subcategoría Hogares a leña
Tipo de subcategoría Hogares a leña - Aire

Opciones disponibles